Vladimir Putin

En medio del (aparentemente) interminable conflicto bélico que azota a Ucrania, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se reunirá la semana próxima con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

La reunión, programada para el martes 26 de abril, se llevará a cabo en Moscú. Guterres se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y Putin.

Cabe destacar que durante los últimos días, la ONU intentó interceder en el conflicto, aunque sin mucho éxito.

banner youtube

Guterres había solicitado reunirse por separado con Putin y Volodimir Zelensky. Aún así, el mandatario ruso había rechazado hablar con el secretario general, a raíz de que este le había avertido que Rusia violó la carta de la ONU tras la invasión en territorio ucraniano.

Asimismo, Guterres tuvo escasas conversaciones telefónicas con Zelensky, con la última ocurriendo el pasado 26 de febrero.

Si bien el arribo de Guterres a Rusia la semana próxima genera cierta esperanza, la experiencia previa de las negociaciones entre Moscú y Kiev deja más que sentado que, muy probablemente, este sea un conflicto de larga duración.