En una entrevista televisiva, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, hizo un análisis sobre la situación que vive Córdoba respecto a los casos de inseguridad cada vez más frecuentes.
Sobre el tema, Quinteros remarcó que la solución al problema no reside en la incorporación de más efectivos, sino que hay otras cuestiones de fondo a resolver:
«Hay un entramado social que está desbordado. La sociedad argentina está desbordada, no la policía. Por eso cuando se cree que solamente la inseguridad se soluciona con más policías o el problema es el desborde o no de la Policía, estamos equivocados.»
Juan Pablo Quinteros – Ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba
Sobre esa línea, agregó: «podemos poner un policía por cuadra, pero mientras tengamos la desintegración social como la que tenemos va a ser cada vez peor, porque si los pibes salen totalmente dados vuelta a delinquir, créanme que no les interesa en absoluto la presencia policial».
En diálogo con Canal 12, Quinteros también hizo algunas declaraciones sobre el asesinato de Sebastián Villareal en barrio Yofre Norte.
El ministro se solidarizó con la familia y comentó que se espera «encontrar a los culpables y que se haga justicia».