Carnet de conducir reimpreso sin leyendas estigmatizantes

Luego de que se hiciera pública la noticia de la impresión de un carnet de conducir con la leyenda ‘CA MAMA’, de una vecina cordobesa sobreviviente de dicha enfermedad, se lograron dar ciertos avances en materia de no discriminar desde espacios institucionales.

En primera instancia, la Municipalidad extendió sus disculpas a Florencia, la vecina damnificada, y reconocieron que la leyenda en esa credencial resulta innecesaria.

Ante la indignación generada en redes sociales por la situación, el Municipio anunció la reimpresión sin cargo de aquellos carnet de conducir que contengan datos íntimos y/o discriminatorios.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, la Municipalidad estará informando en los próximos días cuáles serán los pasos a seguir para todas aquellas personas que quieran rectificar sus licencias de conducir.

banner youtube

Un poco antes de que se tomara esta decisión, el Ministerio de Salud de la Nación había intervenido en el asunto, contactándose con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para brindar una solución a largo plazo a este problema.

Cabe destacar que tras conocerse la noticia, la Municipalidad recibió varias consultas de otras personas que pasaron por situaciones similares al tramitar su carnet.

Posterior al contacto establecido entre Salud y la ANSV, se estableció que los carnet de conducir que se impriman de ahora en adelante no cuenten con ese tipo de información, considerando que la misma no es relevante para conducir.