Epec

La Secretaría de Energía de la Nación anunció hoy que aquellos usuarios no inscriptos al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) empezarán a pagar las mismas tarifas de luz que los usuarios inscriptos en el Nivel 1, de mayores ingresos.

Esto a su vez implica que dichos usuarios no recibirán ningún tipo de subsidio en sus tarifas de luz y gas.

La Resolución 661/2022 del Boletín Oficial expresa que aquellos usuarios que no se hayan identificado como beneficiarios de Nivel 2 o 3 pasarán a recibir el mismo tratamiento que los usuarios de mayores ingresos.

banner youtube

Esta quita de subsidios se dará de forma parcial durante los próximos 3 bimestres, pagando la tarifa plena a partir del 2023.

Cabe destacar que los beneficiarios de la Tarifa Social o programas provinciales equivalentes que no estén inscriptos en el RASE no perderán sus subsidios dado que el mismo sistema los incorporó provisoriamente al Nivel 2 a principios de septiembre.

Asimismo, cabe recordar que el Registro continúa abierto al público, para aquellas personas que no se hayan inscripto o aquellas que deban introducir cualquier tipo de cambio.