Incendio

El Gobierno Provincial empezó el Plan de Remediación para los damnificados de los incendios en el Valle de Calamuchita.

La iniciativa, llevada a cabo por medio del Fondo Permanente de Atención de Situaciones de Desastre, brindará asistencia a las familias que se vieron severamente afectadas por los incendios en las localidades de Potrero de Garay, San Clemente y demás zonas afectadas.

La ayuda provincial tiene como objetivo reparar los daños causados por el fuego. Para ello, la Provincia empezó un relevamiento de la situación en la zona, para determinar el alcance que tuvo el fuego y cómo afectó a las familias y productores de la zona.

banner youtube

Dicho relevamiento está encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Teniendo en cuenta que la destrucción de cercos podría suponer un riesgo de escape de animales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó boyeros eléctricos y rollos de alambre para evitar la salida de animales hacia las rutas y caminos de la zona.

En tanto, la Secretaría de Ambiente convocó un equipo intersectorial para llevar a cabo las tareas de reforestación de las zonas afectadas por las llamas. Este equipo estará conformado por representantes del Gobierno Provincial, miembros de los sectores académicos y científicos, e integrantes de ONG’s.