"No recuerdo haber dado permiso": Samuel L. Jackson vio que el Nick Fury de los cómics era clavado a él y llamó a Marvel para pedir explicaciones

El actor estadounidense es sinónimo de Nick Fury, el director de SHIELD en la franquicia de Marvel, pero muy pocos saben que su llegada al mundo de los cómics no fue tan casual como parece. En una entrevista, Samuel L. Jackson reveló que fue a una tienda de cómics y encontró un cómic donde su cara estaba retratada como la de Nick Fury, lo que lo llevó a llamar a Marvel para pedir explicaciones.
Un encuentro casual con un cómic
Según la historia de Samuel L. Jackson, el actor encontró un cómic de Marvel en una tienda de cómics y se dio cuenta de que su cara estaba retratada como la de Nick Fury. «Fue un poco extraño. Simplemente estaba en una tienda de cómics y cogí el cómic porque vi mi cara. Y pensé: ‘Espera un minuto, no estoy seguro de recordar haberle dado permiso a alguien para usar mi imagen'», aseguró Jackson en una entrevista.
La llamada a Marvel
Después de encontrar el cómic, Jackson decidió llamar a Marvel para pedir explicaciones. «Ellos dijeron algo como: ‘Sí, estamos planeando hacer películas y esperamos que seas parte de ellas'», explicó el actor. Esto sugiere que Marvel ya tenía en mente que alguien asumiría el rol de Fury y habían pensado en Jackson, o que decidieron mentirle para salir del apuro.
Un resultado excelente
Cualquiera que sea la verdad, el resultado ha sido excelente a lo largo de los años en la franquicia de Marvel. El personaje de Nick Fury ha sido interpretado por Samuel L. Jackson en varias películas, incluyendo la saga de los Vengadores, y ha convertido al actor en una figura icónica en el mundo de los cómics.
La sorprendente verdad detrás de Nick Fury
Lo que muchos no saben es que el personaje original de Nick Fury en los cómics era blanco. No fue hasta los acontecimientos de «The Ultimates #1» en 2002 cuando la nueva versión del director de SHIELD cambió su aspecto y pasó a ser muy similar al de Samuel L. Jackson.
La broma de los cómics
Además, en la serie de cómics «The Ultimates» de Bryan Hitch, se bromeó con la posibilidad de que, si alguna vez se hiciese una película sobre esos superhéroes, Jackson debería ser el elegido para interpretar a Fury. Eso terminó sucediendo en la escena poscréditos de Iron Man en el 2008, pero el intérprete vio antes lo que estaba pasando en las viñetas.
Una sorpresa para Samuel L. Jackson
La sorpresa de Samuel L. Jackson al encontrar su cara en un cómic no fue la única. En una entrevista, el actor reveló que nunca se esperaba que su personaje se convirtiera en una figura tan icónica en el mundo de los cómics. «No me di cuenta de lo lejos que había llegado hasta ahora», dijo Jackson.
Más noticias de Tecnología





