El Gobierno Provincial ordenó reforzar la seguridad en distintas instituciones de las comunidades israelita e islámica, en el contexto de la guerra entre Israel e Irán.
La decisión se tomó tras una reunión entre el Ministerio de Seguridad, la filial cordobesa de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ).
En dicho encuentro se articularon acciones conjuntas con la Policía de Córdoba y fuerzas federales para brindar una mayor seguridad en las instituciones religiosas y culturales de los distintos credos.
Asimismo, el Ministerio informó que reforzará la seguridad en distintos objetivos recientemente calificados como ‘estratégicos’, en el marco de las alertas de seguridad emitidas tras los hechos acontecidos en Medio Oriente.
Como parte de estos espacios ‘estratégicos’ se encuentran la Central Nuclear de Embalse y la Central Termoeléctrica de Pilar, entre otros.
De acuerdo al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el operativo ya se estuvo desplegando en distintos puntos de la provincia «para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que puedan ser susceptibles de algún ataque terrorista».