El British Council de Reino Unido lanzó la convocatoria de becas para mujeres argentinas que quieran hacer un master universitario.
Para mujeres que desean hacer un master en universidades del Reino Unido, el British Council lanzó un programa de becas.
La idea se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Se trata de becas destinadas al STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Para acceder al beneficio no existe límite de edad y tampoco importa si tienen hijos o no.
La aclaración es válida ya que en el caso de las mujeres con hijos, el traslado de los mismos está incluido dentro del plan de beca.
Entre los beneficios, las becas incluyen:
- Pasajes
- Alojamiento
- Aranceles
- Seguro médico
- Costo del curso de inglés IELTS
- Gastos comunes
Todo incluido para un total de 15 meses en los masters dictados por ocho de las universidades del Reino Unido.
Las universidades dentro del sistema de becas para latinoamérica son:
- Imperial College London
- Universidad de Durham, de Wolverhampton, de Bristol, de York, y la Cranfield University, en Inglaterra
- Bangor University, en Gales
- Robert Gordon, en Escocia
Además de Argentina, otros países como Perú, Venezuela, Colombia, Brasil, México, Jamaica y Cuba también están considerados.
Para obtener mayor información sobre las besa, las interesadas pueden ingresar a:
https://www.britishcouncil.org/study-work-abroad/in-uk/scholarship-women-stem