Colegio Juan Zorrilla

Durante la jornada del lunes, se registró una fuerte explosión en el Instituto Juan Zorrilla. El estallido ocurrió en uno de los baños, y si bien nadie resultó herido, la situación causó mucha preocupación.

El hecho ocurrió en uno de los baños de la escuela, donde se hizo estallar un artefacto de fabricación casera.

Según lo informado por las autoridades del colegio, el desafortunado hallazgo fue hecho por el portero y algunos preceptores de la institución.

Afortunadamente nadie sufrió heridas a raíz de la explosión, aunque sí hubo daños en el sector donde se halló el explosivo.

Tras los hechos, la escuela emitió un comunicado al respecto:

«(…) Cuando Julio, el portero, y uno de los preceptores se acercaron al baño, se encontraron con un artefacto casero explosivo. Lo más importante es que no hay nadie lastimado. Todos/as los/as estudiantes están bien.»

Carta del Instituto Juan Zorrilla sobre el artefacto explosivo
banner youtube

De acuerdo a lo expresado en la nota, cuando se indagó sobre el origen del explosivo, los estudiantes aseguraron de que se trató de un reto viral o broma de tik tok.

La broma en cuestión se titula Bottle Bomb (en español: Botella Bomba o Botella Explosiva), en donde se llena una botella de agua o gaseosa con vinagre y bicarbonato de sodio.

Cabe destacar que hay otras variaciones en donde se utilizan otros materiales mucho más reactivos o incluso componentes más «sofisticados» como aire comprimido o hielo seco. Incluso otras variaciones del reto son hechas con botellas de vidrio, lo cual podría causar daños mayores o incluso la muerte.

Al respecto, la institución remarcó en su nota que tanto el daño material como el daño a personas resultará en sanciones para quienes las hayan hecho.

Asimismo, en la misiva se instó a las familias de dicha comunidad educativa a concientizar al estudiantado sobre el cuidado de los materiales e infraestructura del instituto.