Plaza España

La Municipalidad reportó a los vecinos acerca del estado de la fuente de Plaza España, la cual actualmente se encuentra sin funcionar, debido al robo de los picos de bronce en el transcurso del último año.

De acuerdo al Ejecutivo Municipal, de los 2.000 picos que conformaban la fuente, ahora queda un centenar. En tanto, la fuente no está funcionando debido al estado en que se dejó a la misma: Algunos picos fueron arrancados por completo, mientras que otros se encuentran parcialmente arrancados.

Córdoba Tevé

Así lo informó Mariano Almada, secretario de Comunicación y Cultura, quien afirmó que se trabajará para restaurar la fuente y articular con la fuerza policial para garantizar que no haya más robos en la rotonda.

Cabe destacar que, a menos de un año de la puesta en valor de la plaza, se registraron una importante cantidad de robos y actos de vandalismo en las instalaciones. Si bien en un momento se analizó colocar una reja perimetral para limitar el acceso, desde la Municipalidad aseguraron que por ahora no habría intención de hacerlo.