Roborock presenta su nuevo robot aspirador con patas: el Saros Rover
El Saros Rover de Roborock es el primer robot aspirador con patas que puede subir escaleras y limpiar la casa de manera más eficiente.

En el marco de la feria de tecnología CES 2026, Roborock ha presentado su último modelo de robot aspirador, el Saros Rover, que cuenta con patas y ruedas para subir escaleras y limpiar la casa de manera más eficiente.
Este nuevo modelo utiliza una arquitectura híbrida de ruedas y patas que imita la movilidad humana, lo que le permite mover cada rueda-pata de manera independiente y realizar pequeños saltos, giros ágiles, paradas repentinas y cambios de dirección.
Características del Saros Rover
El Saros Rover combina algoritmos avanzados de inteligencia artificial con complejos sensores de movimiento e información espacial en 3D para moverse por las diferentes estancias y sortear obstáculos como escalones y escaleras completas.
Además, su sistema bipedo permite limpiar escalones y detenerse en cada peldaño de una escalera mientras asciende al siguiente piso, llegando a áreas que antes eran imposibles de alcanzar con un solo robot aspirador.
La gama alta de Roborock se renueva
Roborock también ha presentado los nuevos modelos Saros 20 y Saros 20 Sonic, que son las nuevas versiones de la serie insignia Saros y que cuentan con funcionalidades y características renovadas.
El Saros 20 ha mejorado las capacidades de IA de su sistema autónomo StarSight 2.0 y admite el reconocimiento de hasta 201 objetos, mientras que el Saros 20 Sonic es un robot más delgado y ligero que monta un sistema de navegación RetractSense y un nuevo sistema de fregado VibraRise.
Explora más noticias en nuestra sección: Tecnología





