Policía

Luego de que efectivos de la Policía de Córdoba detuvieran, durante el fin de semana, a una veintena de jóvenes que realizaron una serie de robos piraña en el centro y Nueva Córdoba, la Fiscalía de Instrucción del Distrito I lleva adelante una investigación sobre el caso.

Durante los operativos realizados entre la tarde y la noche del fin de semana, en las inmediaciones del Patio Olmos, los uniformados detuvieron a 8 mayores de edad y otros 8 menores punibles. En tanto, también se detuvo a más de 20 menores no punibles.

Cabe destacar que se consideran como ‘no punibles’ a aquellos jóvenes menores de 16 años.

Córdoba Tevé

Inicialmente, desde la Fiscalía se había imputado a los mayores de edad bajo la caratula de Robo agravado por la participación de menores de edad. Aún así, tras una serie de avances en la investigación se modificaron las imputaciones, quedando la caratula de Robo Calificado en poblado y en banda.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía pudo determinar que los delincuentes forman parte de una banda dedicada a la realización de este tipo de delitos. Asimismo, este grupo se reúne regularmente los fines de semana en el Parque Sarmiento y en el boliche La Morocha.