El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien a su vez oficia en estos momentos de precandidato a Presidente, expresó durante el domingo sus intenciones de que Juan Schiaretti se integre a las filas de Juntos por el Cambio.
Por medio de una carta publicada en sus redes sociales, el referente de la coalición opositora llamó al armado de una «nueva mayoría» que permita llevar adelante «un cambio total en nuestro país».
Con críticas al Gobierno Nacional y al peronismo en general, Rodríguez Larreta aseguró que para cambiar el curso del país hace falta no sólo que gobierne Juntos por el Cambio, sino que el espacio empiece a contar con la visión de otras figuras ajenas a dicho espacio.
En la misiva se nombra a Margarita Stolbizer y José Luis Espert, pero también se hace una mención bastante particular en el caso de Schiaretti:
«Y en el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba.»
Horacio Rodríguez Larreta – Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
«Una alianza no es como un club»
Pese a la carta del jefe de Gobierno porteño, la posible llegada de Schiaretti a Juntos por el Cambio despertó fuertes cuestionamientos por parte de otros miembros del espacio.
Tal fue el caso del diputado Hernán Lombardi, juefe de campaña de Patricia Bullrich, quien criticó la misiva y remarcó que «una alianza no es como un club donde cualquiera puede ser socio por la sola voluntad de entrar».
Sobre esa línea, el diputado aseveró que «la regla para ser socio es que se compartan principios y valores». Ahondando sobre ello, Lombardi aseguró que el espacio de Córdoba Federal en la Cámara Baja apoyó varios proyectos del Frente de Todos, muchos de los cuales no fueron del agrado de la banca opositora.
Si bien para Lombardi tanto Schiaretti como sus diputados «no reúnen las condiciones para el acceso al club», sí mencionó que luego de las elecciones Juntos por el Cambio puede hacer todos los acuerdos políticos que se vean pertinentes.
¿Pero qué hará ‘el gringo’?
Ahora bien, paralelo al posible recrudecimiento de la interna en Juntos por el Cambio, se asoma una pregunta bastante simple aunque de suma importancia:
Siendo que él ya dijo que no quería saber nada con los espacios de ‘la grieta’, ¿Querrá Schiaretti efectivamente sumarse a JxC?