Rusia reanuda ataques masivos a Ucrania con misiles y drones
La guerra entre Rusia y Ucrania se intensifica con nuevos ataques masivos contra la infraestructura energética ucraniana.

La guerra entre Rusia y Ucrania se intensificó nuevamente, con el lanzamiento de más de 70 misiles y 450 drones contra la infraestructura energética ucraniana. Según el Ministerio de Defensa ruso, esta ofensiva es una respuesta a los ataques ucranianos contra objetivos civiles en territorio ruso.
El dispositivo ruso golpea con fuerza
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, denunció que el Kremlin eligió deliberadamente el periodo más frío en décadas para retomar los ataques contra el sistema energético ucraniano, en un momento en que las temperaturas rondan los 20 grados bajo cero.
Las consecuencias en Kiev y otras ciudades
El bombardeo ruso afectó especialmente a las centrales termoeléctricas que abastecen de energía a Kiev, Kharkiv y Dnipró, tres de las ciudades más pobladas de Ucrania. El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, señaló que, como consecuencia del ataque, 1.170 edificios de varias plantas en los distritos de Dárnitsia y Dniprovski permanecen sin calefacción.
La diplomacia internacional intenta encontrar un espacio de diálogo
Mientras tanto, la segunda ronda trilateral sobre Ucrania con mediación de Estados Unidos está prevista para este miércoles y jueves en Abu Dabi. La reunión se centra en encontrar un espacio de diálogo para poner fin a la guerra.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





