SADOP

Durante la jornada del miércoles, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) rechazó la propuesta salarial elevada por el Gobierno Provincial.

A través de un comunicado, el gremio de los docentes privados informó que rechazó la propuesta dado que la misma era «insuficiente», teniendo en cuenta la situación económica de los trabajadores del sector.

«SADOP considera insuficiente e intencionadamente dilatoria la propuesta, al no instalar un salario base para Maestra de Grado sin antigüedad por encima de la línea de la pobreza medida por el índice de Precios al Consumidor (IPC).»

Extracto del comunicado del Sindicato Argentino de Docentes Particulares

Sobre esa línea, el sindicato solicitó que el Ejecutivo Provincial invite a la realización de una mesa de negociación paritaria. Asimismo, pidieron «una pronta y oportuna intervención de las Cámaras Empleadoras», a las cuales responsabilizaron por no invertir sus ingresos (obtenidos por medio del cobro de cuotas y matrículas) para que los docentes perciban salarios «dignos y justos».

El gremio también anunció que dispuso establecer un estado de alerta para el inicio del ciclo lectivo 2023, en caso de que no haya una mejora salarial para ese entonces.