Salta: 11 policías bajo sospecha por reemplazar cocaína con plastilina

Un total de 11 efectivos de la Policía de Salta están bajo la lupa de la Justicia luego de que se detectara la sustracción y reemplazo de tres ladrillos de cocaína.
El incidente ocurrió el pasado 27 de junio, cuando agentes de la Policía Federal Argentina en Orán se preparaban para la quema de los mencionados ladrillos, pero al realizarles el narcotest, este dio negativo.
Ante esta revelación, se procedió a realizar un cotejo a las muestras testigo extraídas durante el secuestro de los estupefacientes, y en dicha ocasión el resultado fue positivo. Al abrir uno de los ladrillos, los efectivos encontraron que la cocaína había sido reemplazada por una masa similar a la plastilina.
Cabe destacar que si bien el operativo de quema estaba a cargo de la PFA, los ladrillos se retiraron de una sala perteneciente a la Dirección de Drogas Complejas (DICOM) de la policía salteña.
La causa judicial quedó a manos del fiscal federal Marcos César Romero, quien por estos momentos investiga la desaparición de los tres kilos de cocaína y sigue de cerca los registros relacionados a 11 efectivos policiales.
En tanto, desde la fuerza se dispuso la suspensión preventiva de tres agentes.





