Aníbal Fernández

Luego de los intentos de saqueo y otros incidentes ocurridos en distintos puntos de la provincia en los últimos días, el Gobierno Nacional se comunicó con el Gobierno Provincial y puso las fuerzas federales a disposición.

Esta primera comunicación institucional, ocurrida entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; y el ministro de Seguridad y Gobierno, Julián López, surgió tras la seguidilla de hechos de inseguridad iniciados en Río Cuarto, y que luego se replicaron en la capital cordobesa.

Córdoba Tevé

Durante dicha conversación, Fernández puso a disposición de la Provincia a los agentes de las fuerzas federales, en caso de que hubiera que reforzar la seguridad. Aún así, desde el Centro Cívico consideraron que «por el momento» no era necesario.

En tanto, se destaca otro incidente más en la lista de desencuentros entre Provincia y Nación, luego de que el Presidente Alberto Fernández se comunicara con una comerciante de Río Cuarto, quien había sido damnificada por los ataques. Trascendió después que dicha acción no fue bien recibida por el Ejecutivo Provincial, dado que esto ocurrió antes del diálogo institucional entre los ministros de Seguridad.