El Gobernador Juan Schiaretti envió un mensaje a los cordobeses, con motivo de la finalización de su gestión a cargo del Ejecutivo Provincial, este 10 de diciembre.
Schiaretti sostuvo durante el spot lo siguiente:
«Dejo una provincia en marcha y en buenas manos. Seguiré trabajando para que mi Córdoba no pare y para que mi Argentina ofrezca oportunidades para todos, vivan donde vivan.»
Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba
Respecto al traspaso del poder a Martín Llaryora, el Gobernador saliente remarcó que «entregar la banda y el bastón es una tarea sencilla cuando se honró esos símbolos del poder delegado por el pueblo durante cada minuto del mandato».
Asimismo, también mencionó que «ceder el Gobierno a otro cordobés elegido por los cordobeses es una alegría cuando se ha dado todo y más en la gestión».
Schiaretti concluyó su mensaje agradeciendo a los cordobeses por haberlo elegido durante sus tres mandatos a cargo del Gobierno, e instó al Gobernador electo a que «sobre lo hecho, haga más, mucho más».
De esta forma, finaliza un periodo iniciado en 1999 por el justicialismo cordobés y marcado por las figuras de José Manuel de la Sota y el mencionado ‘gringo’ Schiaretti. El traspaso que ocurrirá este 10 de diciembre no será únicamente de un mandatario a otro, sino la apertura a una nueva generación de dirigentes justicialistas, en medio de un contexto nacional que, hasta ahora, continúa incierto.