El Gobernador Juan Schiaretti, en conjunto con su par de Santa Fe, Omar Perotti, abrieron la licitación de la primera etapa del acueducto interprovincial.
La obra tiene como objetivo trasladar agua del río paraná a Córdoba, y proveer el servicio de agua potable a localidades que históricamente se vieron con dificultades para acceder a él.
Esta licitación corresponde al Bloque A de la primera etapa de los trabajos de construcción, y la financiación de los mismos se lleva a cabo con financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dabi.
Debido a su magnitud, la obra se lleva adelante en 8 bloques de financiamiento a lo largo de 2 etapas.
Como parte de este primer bloque, se contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros, sumado a 345 kilómetros de ramales, iniciando en Coronda, Santa Fe, y llegando a San Francisco, ya en territorio cordobés.
Según lo informado por el Ejecutivo Provincial, el presupuesto destinado a la ejecución del Bloque A es de 8.880.643.718 pesos. El plazo de ejecución de la obra, en tanto, es de 720 días.
El acto de apertura de la licitación se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, y del mismo participaron también los intendentes de San Francisco y la capital cordobesa, Damián Bernarte y Martín Llaryora; el Vicegobernador Manuel Calvo, y funcionarios de los gobiernos de ambas provincias.