Nueva Maternidad Provincial

Durante la noche del lunes, el Gobernador Juan Schiaretti inauguró la nueva Maternidad Provincial ‘Brigadier General Juan Bautista Bustos’, ubicada en la Av. Vélez Sarsfield 2.221.

El Gobernador recorrió las instalaciones junto al Vicegobernador Manuel Calvo y el Intendente Martín Llaryora.

Asimismo, los mandatarios cordobeses estuvieron acompañados por la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás; su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y la senadora Alejandra Vigo.

Durante el acto de apertura del nosocomio, Schiaretti mencionó lo siguiente:

«Este nuevo edificio es un orgullo de Córdoba, es para cuidar la vida, para cuidar a los que nacen, para cuidar a las madres, para cuidar que los cordobesitos que nazcan sean bien atendidos.»

Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba

Sobre esa línea, el Gobernador remarcó que «es una obligación del Estado garantizarle salud a toda su población».

La nueva Maternidad Provincial se encargará de todos los servicios de maternidad de Barrio San Vicente, al mismo tiempo que se integrarán los servicios de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Misericordia, dada su cercanía.

El nosocomio atendrá también la demanda de toda la zona sur de la ciudad, transformándose así en un instituto de referencia para derivaciones de casos de alto riesgo de toda la provincia y jurisdicciones vecinas.

Con el nombre de quien fue el primer gobernador de la provincia, este será el hospital materno más grande de la provincia, con capacidad para atender entre 5.500 y 6.000 nacimientos por año, equiparando incluso a la Maternidad Sardá de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Provincial, la flamante Maternidad Provincial se pondrá en funcionamiento dentro del plazo de 60 a 90 días, tiempo que se estipula para terminar los controles necesarios antes de su puesta en marcha.