En el marco de su paso por Bell Ville, el Gobernador Juan Schiaretti hizo algunas menciones sobre la situación del país en plena antesala de las elecciones.
Durante el transcurso de una reunión con referentes industriales del Departamento Unión, el candidato a Presidente de Hacemos Unidos por Nuestro País advirtió que la Argentina se encuentra en camino hacia un proceso de hiperinflación.
Sobre esa línea, responsabilizó al Gobierno Nacional -y a Sergio Massa- por la situación económica actual y solicitó a los espacios políticos del arco opositor un mayor grado de responsabilidad.
«Yo digo que la responsabilidad de que estemos al borde de la hiperinflación, obviamente, es del desastre y la irresponsabilidad con que Massa viene manejando la política económica (…)
Quienes formamos parte de la oposición y aspiramos a ser presidentes, tenemos que ser responsables. No se pueden lanzar declaraciones que le echen más nafta al fuego.»
Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Asimismo, el titular del Ejecutivo cordobés envío otro mensaje de apoyo hacia el sector agropecuario, prometiendo nuevamente la reducción gradual de las retenciones: «El 10 de diciembre yo bajo las retenciones a la mitad y las elimino».
Sobre esa línea, también agregó que -en caso de ser electo- eliminará toda restricción a la producción agropecuaria, agroalimentaria y a las exportaciones, mencionando que «con eso, mas la estabilidad que vamos a conseguir en la economía, va a mejorar la vida de todos los habitantes y vamos a producir muchísimo más».