En declaraciones a la prensa, la futura canciller Diana Mondino informó que Daniel Scioli continuará en su cargo como embajador en Brasil, una vez que asuma el gobierno de Javier Milei.
Asimismo, desmintió que el nuevo Gobierno Nacional vaya a cortar relaciones con el país vecino, pese a lo dicho por el mismo Milei en una entrevista en meses anteriores.
Sobre la continuidad de Scioli, Mondino remarcó:
«La voluntad es que Scioli siga y es también la opinión en el caso de Brasil»
Diana Mondino – Referente de La Libertad Avanza
Aún así, cabe destacar que su permanencia en la embajada será potestad del Congreso de la Nación. En tanto -expresó Mondino- «esperemos que Scioli pueda seguir en comisión para que no queden truncas las situaciones en las que estaba trabajando».
Ya respecto a las declaraciones de Milei, la canciller designada remarcó que Argentina no cortará relaciones con Brasil, y tildó la idea de «disparate mayúsculo».
En una entrevista con el periodista Tucker Carlson, Milei había expresado que su gobierno cortaría vínculos con países comunistas, entre cuyos mandatarios mencionó a Luiz Inácio Da Silva, mandatario brasileño.
Sobre esto, Mondino aseveró que Milei «jamás le dijo corrupto» a ‘Lula’. También mencionó que «no hay ninguna posibilidad de que los dos países trabajen separados o en disonancia», por lo cual mantener en el cargo a Scioli resulta importante, dada su buena relación con el país vecino.