La ciudad de Posadas vivió otra jornada más de tensión ante el ahondamiento del conflicto salarial de diversos sectores. Lo que inició como una protesta de la Policía de Misiones ahora empezó a sumar a otros actores como los docentes, guardaparques y personal de salud.
Durante la jornada del martes se produjo un corte sobre la Ruta Nacional 12, del cual participaron los efectivos policiales y trabajadores estatales.
Según lo informado, los principales piquetes se originaron en las intersecciones de la RN 12 con Candelaria y Santa Ana.
En tanto, si bien desde el Gobierno Provincial se realizó una oferta del 15% de aumento, esta fue rechazada por todos los sectores que llevan adelante el reclamo. Cabe destacar que tanto los trabajadores como uniformados solicitaron un incremento del 100%.
El Gobierno Nacional, por su parte, envió efectivos de la Gendarmería para desviar el tránsito, pese a la promesa de llevar adelante el ‘protocolo antipiquetes’ independientemente de qué tipo de manifestantes se tratara.