cuarta ola

A partir del lunes 16 de enero, se dejarán de hacer hisopados masivos y voluntarios en la capital cordobesa, y el centro de testeos del ex Registro Civil funcionará únicamente como vacunatorio.

La medida fue informada por Liliana Montero, secretaria de Prevención y Atención en Salud de la Municipalidad, por medio de una conferencia de prensa.

De acuerdo a la funcionaria, esta medida corresponde al cambio de percepción que se tiene a nivel mundial sobre el Covid-19, considerándolo ya como una enfermedad endémica.

En ese sentido, Montero remarcó que el Municipio busca que ante la presentación de síntomas compatibles, los vecinos «vuelvan a la consulta médica».

«Hoy tenemos muy avanzados los esquemas de vacunación y la gravedad de los casos hace que epidemiológicamente no esté indicado el testeo masivo.»

Liliana Montero – Secretaria de Prevención y Atención en Salud de la Municipalidad de Córdoba

Una vez que la disposición entre en vigencia, tras la consulta médica será el especialista quién determine si es necesaria o no la realización de un hisopado, el cual podrá solicitarse en cualquier centro de salud.