Medicamentos

El Gobierno Nacional y las empresas de medicina prepaga acordaron desdoblar el aumento anunciado para el mes de diciembre.

Tras este acuerdo, el incremento del 13,8% pautado para el último mes del año se dividirá en dos partes iguales de 6,9%.

La primera se empezará a cobrar en diciembre, pero la siguiente será en enero del 2023.

Cabe destacar que esta medida fue tomada tras las críticas de la misma Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien calificó al aumento de «inaceptable».

Por medio de su cuenta de Twitter, Fernández de Kirchner remarcó lo siguiente:

«Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de salud y que además agrava el proceso inflacionario.»

Cristina Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la Nación

Por si sus dichos no ahondaran en la división que hay hacia dentro del Gobierno Nacional, días después de estos comentarios en redes sociales, el ministro de Economía, Sergio Massa, respaldó los dichos de la Vicepresidenta.

Posterior a las críticas, el Ejecutivo Nacional y las prepagas acordaron el desdoblamiento y la puesta en marcha de un nuevo esquema de aumento mensual de las cuotas a partir de febrero del 2023.

De acuerdo a lo expresado por CFK, este nuevo aumento termina sumando una suba total del 114% anual.