A tan sólo algunos días de que ocurriera el fallecimiento de un adolescente en Alto Alberdi a manos de un poste de luz electrificado, los vecinos de El Chingolo III tuvieron que lamentar la electrocución de un niño en una plaza local.
Si bien el niño logró sobrevivir a la descarga eléctrica y ahora se encuentra fuera de peligro (aunque bajo observación del equipo médico del Hospital de Niños), este es el segundo hecho de esta naturaleza que ocurre en la ciudad en menos de una semana.
De acuerdo a lo informado por su madre a los medios, su hijo se encontraba jugando junto a sus amigos, cuando tocó el poste y sufrió una descarga eléctrica.
Cabe destacar que en el caso particular de esa plaza, el poste en cuestión es el único elemento que la ilumina.
Dado que El Chingolo es una Ciudad-Barrio, el mantenimiento de sus postes son jurisdicción de EPEC.
Desde la empresa remarcaron que si bien el poste no estaba electrificado (o que al menos no se habían recibido reclamos sobre su estado), el mismo había sido intervenido por vecinos, al transformarlo en un árbol de navidad en ocasión de las fiestas.
La luminaria ya fue retirada de la red eléctrica, y EPEC se encuentra a la espera de que se inicie la investigación para determinar las causas detrás de la electrocución.