Jesús María

El sector turístico espera con ansias la llegada del feriado largo, que contará con cuatro días dedicados al ocio y descanso.

Las cuatro jornadas, que comprenden los feriados del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, respectivamente; sumados al sábado y domingo, son de particular interés para los sectores relacionados al turismo y más aún pensando en el impacto que tuvo tanto la crisis económica como la pandemia sobre el rubro.

banner youtube

Durante la semana se empezaron a ver los primeros números en materia de reservas, los cuales demostraban que el finde XL tendría una gran convocatoria: Empezando en Carlos Paz con un 70% de reservas, y llegando a extremos como el de Villa General Belgrano, el cual ya cuenta con un 100% de reservas completas.

En el caso de la capital cordobesa, la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba informó que las reservas llegaron a un 80%, en plena antesala del fin de semana largo.

En términos monetarios, se espera que en la capital cordobesa el gasto promedio sea de 3.400 pesos por persona en el caso de quienes visitan la ciudad por un día, y de 9.800 pesos en el caso de aquellas personas que decidan pernoctar.