Hospital Córdoba

Durante la jornada del miércoles, los trabajadores del Hospital Córdoba resolvieron -por medio de una asamblea- levantar el paro en el nosocomio y normalizar la atención.

Si bien la medida representa un cambio en la modalidad de protesta de los profesionales de la salud que trabajan en dicha institución, los mismos dejaron en claro que no se trata de un cese total del reclamo.

Esta normalización en el esquema de atención al público se lleva a cabo en pos de no perjudicar a la sociedad, sin que ello conlleve un prejuicio contra la ciudadanía.

banner youtube

Sobre esa línea, los trabajadores del hospital remarcaron que la propuesta de aumento salarial del 52% establecida por decreto resulta insuficiente, considerando que «no satisface nuestro reclamo de composición salarial».

Asimismo, los delegados del nosocomio ratificaron que no reconocerían al Sindicato de Empleados Públicos, organismo a cargo del legislador oficialista José Pihen, como intermediario en las negociaciones salariales con el Ejecutivo Nacional.

A raíz de esto, desde el hospital anunciaron que continuarían en estado de alerta permanente.