Hoy el Gobierno Nacional oficializó la entrega del nuevo bono extraordinario para jubilados y pensionados, el cual será abonado a partir del mes de noviembre.
La medida, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, se estableció a los fines de mitigar los efectos de la inflación sobre los haberes previsionales.
El bono en cuestión, que se otorgará por primera vez, será de hasta 70.000 pesos, es de carácter no remunerativo y no se computará para otros conceptos.
En ese sentido, el Gobierno Nacional facultó a la ANSES para implementar medidas complementarias y aclaratorias para la correcta administración del bono, a modo también de asegurar que el mismo sea percibido en tiempo y forma.
Cabe destacar que el bono está destinado a aquellas personas cuyo ingreso total no supere el haber mínimo previsional garantizado. En tanto, aquellos que sí superen esa base percibirán un monto menor.
Según lo dispuesto en el Decreto 965/2024, serán beneficiarios del bono los titulares de prestaciones contributivas bajo la órbita de ANSES, sumado también a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas.