movilidad jubilatoria en Diputados - Rodrigo De Loredo

Tras la reunión protagonizada por Rodrigo de Loredo en la Casa Rosada junto a otros diputados del radicalismo, la el bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja se partió en dos facciones.

Si bien las rispideces ya venían existiendo entre el espacio radical ‘evolución’ comandado por De Loredo y la UCR tradicional de Facundo Manes y Martín Lousteau, la imagen del diputado cordobés en la Casa de Gobierno fue la gota que rebalsó el vaso.

De esta forma, la nueva bancada radical queda conformada por 12 legisladores, con un nombre todavía a definir. Según el comunicado publicado por este nuevo espacio, la medida responde a la necesidad de «ser coherentes con el mandato de nuestros votantes y con nuestra identidad».

Asimismo, los diputados criticaron a De Loredo tras su encuentro con el Gobierno Nacional: «Hoy el presidente del bloque y un grupo de diputados radicales decidieron sumarse como aliados al oficialismo. A esto le debemos sumar la votación de aquellos diputados que ratificaron los vetos presidenciales contra el financiamiento universitario y contra el aumento a los jubilados, quedando como único camino construir una nueva alternativa».

Las críticas continuaron en redes sociales. El legislador Fernando Carabajal fustigó: «todos con la peluca puesta. Sobreactuando oficialismo».