vuelos

El Gobierno Nacional anunció la ampliación del cupo de viajeros residentes que podrán ingresar al país por vía aérea, durante el transcurso de las próximas cuatro semanas.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, se habilitarán unas 5.200 plazas del 10 al 16 de julio, 6.300 del 17 al 23 y unas 7.000 del 24 al 30.

Adicionalmente, se habilitará una última partida, también de 7.000 plazas, para la semana del 31 de julio al 6 de agosto.

Si bien las medidas tomadas por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) establecían el cierre de todas las fronteras, a excepción de las aéreas, se permitirá el ingreso de dos buques de pasajeros provenientes de Uruguay por semana, y con un aforo del 50% de pasajeros.

banner youtube

Aún así, el país continuará cerrado al turismo extranjero hasta nuevo aviso, y la DNM adelantó que continuarán suspendidos los vuelos provenientes de países con alto nivel de circulación de Covid-19, y más aún de la Variante Delta.

Los países alcanzados por la medida son los siguientes:

  • Brasil
  • Chile
  • India
  • Reino Unido
  • Países africanos

Tal y como se lo vino haciendo desde hace meses atrás, el Ejecutivo Nacional -a través de la DNM- verificará que todos y cada uno de los viajeros que regresen al país cumplan con la cuarentena obligatoria de siete días.

En caso de que los viajeros no cumplan con las medidas, se aplicarán las sanciones previstas en los artículos 205 y 239 del Código Penal, los cuales comprenden penas de quince días a dos años de prisión.