A partir de hoy, los usuarios del transporte interurbano ya pueden pagar sus pasajes por medio de códigos QR, sumándose de esta forma un nuevo medio de pago al sistema.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Transporte de la Provincia, el 30% del sistema de transporte de pasajeros implementó estas nuevas modalidades y desde el lunes ya hay un 10% de los usuarios que las utilizan activamente.
La prueba piloto del pago con QR se lleva a cabo en aquellas empresas que manejan rutas entre la capital cordobesa y localidades cercanas, aunque se espera poder extenderlo a más destinos en un futuro.
Cabe destacar que el código QR coexiste con medios de pago como las tarjetas TIN y del Banco de Córdoba, y forma parte de una iniciativa del Gobierno Provincial para -eventualmente- desterrar el pago en efectivo arriba de las unidades.
El pago con esta nueva modalidad se podrá realizar con las aplicaciones de MercadoPago y TinPay. Desde la Provincia se estimó que la incorporación de esta medida beneficiará a unos 200.000 pasajeros que utilizan el transporte interurbano al menos cinco días a la semana.