Galería Norte

Tras la clausura de la Galería Norte, conocido centro comercial de la ciudad, las denuncias por robo de teléfonos se redujeron un 20% durante la quincena siguiente.

Así lo reportó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el cual estuvo supervisando el operativo de clausura de la Galería, donde se ejecutaron 101 órdenes de allanamiento en el marco de lo que la Fiscalía Distrito 1 tituló como ‘Operación Dálmata’.

Los procedimientos fueron realizados de forma conjunta entre la Provincia, la Policía de Córdoba, la Dirección de Fiscalización y Control de la Municipalidad, el área Ilícitos de EPEC y personal de la Aduana Argentina.

Córdoba Tevé

Durante los allanamientos se detuvo a cuatro personas, todas por delitos contra la propiedad, y se produjo el secuestro de más de 300 celulares, sumado a otros elementos, como dinero en efectivo, un chaleco antibalas y una máquina para contar billetes.

Asimismo, se desarticuló un laboratorio de desbloqueo de aparatos electrónicos, el cual se encontraba en el subsuelo de la galería.

Según informó el Ministerio de Seguridad, en los 15 días previos al procedimiento se habían registrado 755 denuncias por robo de teléfonos, mientras que en la quincena posterior a la clausura se registraron 607, lo cual representa una caída del 20%.