PreViaje

El Gobierno Nacional confirmó una nueva edición de PreViaje que incluye novedades estratégicas para fortalecer el sector.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, anunció el relanzamiento del programa PreViaje.

En esta ocasión, el programa presenta algunas modificaciones que lo diferencia de las versiones anteriores.

Tal como lo anticipó Lammens, los cambios son quirúrgicos y apuntan a incrementar la demanda turística.

También se pretende desarrollar la infraestructura en el sector que fortaleza las economías regionales.

“En esta oportunidad, el PreViaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó que existen grandes expectativas por la llegada del invierno.

Mientras eso ocurre, la idea es apuntalar la temporada baja para que el turismo fluya de manera continua todo el año.

Respecto a la partida destinada al programa, el gobierno invirtió 35 millones de dólares en los últimos dos años. Mientras que desde 2015 hasta 2019 solamente se invirtieron 7 millones de dólares.

En los primeros meses del 2022, el número de turistas extranjeros que visitó el país superó el millón de personas.

Así, el impacto económico es positivo y se traduce en 1.100 millones de dólares que ingresan a las arcas.

En consecuencia, invertir en infraestructura que desarrolle el turismo redunda en distintos beneficios.

Ahora que la pandemia se encuentra parcialmente controlada, el respiro económico aparece con indicadores positivos.

Como ejemplo tenemos los altos porcentajes de reservas que perfila la temporada invernal.