Cámara de Diputados de la Nación

En una muestra de autocrítica (Seguramente impulsada por los resultados electorales), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a discutir una nueva versión de la Ley de Alquileres.

Desde el edificio de la confitería El Molino, y en el marco del acto por el Día de la Construcción, el titular de la Cámara Baja expresó que debe discutirse una nueva ley «que le de certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino».

banner youtube

En su intervención, Massa mencionó que la ley vigente se constituyó como un fracaso, el cual no logró concretar el objetivo para el cual había sido concebida originalmente en el 2020:

«(…) El congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios. Y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino.»

Sergio Massa – Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

En ese sentido, remarcó que una nueva Ley de Alquileres debe tener como objetivo garantizar el libre desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, al mismo tiempo que garantice oferta para los inquilinos de todo el país.