En medio de un contexto de aumento de casos exponencial, y con un 95% de camas criticas ocupadas en el Hospital Rawson, el Ejecutivo Municipal está evaluando llevar a cabo más restricciones en la capital cordobesa.
Tras la presentación de obras en conjunto con la UNC, el Intendente Martín Llaryora dialogó con los periodistas y aseguró que se están evaluando nuevas medidas.
Frente a la situación epidemiológica de la ciudad, Llaryora remarcó que la Municipalidad intentará no interferir en la economía y la educación:
«Es esencial privilegiar la salud, pero también sostener la educación y la actividad económica.»
Martín Llaryora – Intendente de la Ciudad de Córdoba
Aún así, el Intendente aseveró que entre las medidas podrían verse restricciones:
«Ahora bien, a medida que los casos van avanzando, ingresan políticas más restrictivas para cuidar la vida de todos los cordobeses. Esperamos que esto no suceda.»
Declaraciones del Intendente Martín Llaryora sobre las posibles nuevas medidas para detener el avance del Covid en Córdoba
En ese sentido, Llaryora adelantó que el próximo viernes se analizará la evolución de la situación epidemiológica junto a otros intendentes cordobeses.
Se espera que tras esta reunión el Ejecutivo Municipal tome nuevas medidas restrictivas para detener el avance de los contagios.