Martín Llaryora

El Gobernador Martín Llaryora volvió a ratificar su compromiso con la firma del Pacto de Mayo, a celebrarse (posiblemente) el 25 de mayo en la capital cordobesa.

Durante una entrevista, el mandatario cordobés opinó que sea cual sea la fecha y sea cual sea el destino de la Ley Bases en el Senado, «el Pacto de Mayo se tendría que hacer igual con aquellos que quieran venir».

Aún así, Llaryora se mostró molesto con la ambivalencia del Gobierno Nacional en torno a la convocatoria:

«No podemos estar a 7 días y decir ‘lo hago o no lo hago, vengo o no vengo’. Tenemos que bajar el nivel de improvisación.»

Martín Llaryora – Gobernador de la Provincia de Córdoba

Sobre esa línea, el Gobernador aseveró que hasta ahora no ha recibido una convocatoria formal por parte de Nación. Como dato aparte, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba tampoco recibió la confirmación para dar inicio a los preparativos formales.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional, en total contradicción a como se vino declarando en semanas anteriores, se encuentra evaluando la posibilidad de postergar la firma del acuerdo en caso de que la Ley Bases regrese con modificaciones a Diputados.

Al respecto, Llaryora remarcó que los senadores de su espacio están predispuestos a acompañar el proyecto de ley, aunque hizo la siguiente salvedad: «como hicieron los diputados, tienen derecho a hacer sus planteos».