Centro Cívico de la Provincia de Córdoba

Durante la jornada del jueves, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Personal Superior (UPS) y la Unión Ferroviaria (UF) cerraron sus respectivos acuerdos paritarios con el Gobierno Provincial.

Estos acuerdos apuntan a reforzar los incrementos salariales establecidos para el mes de noviembre, y disponen nuevos tramos a partir de diciembre y enero.

Con esto, los salarios de bolsillo de los trabajadores alcanzados verán un incremento promedio respecto de los salarios del mes de enero de este año, el cual quedaría compuesto de la siguiente forma:

  • 77% en noviembre
  • 87% en diciembre
  • 98,5% en enero
banner youtube

El incremento correspondiente al mes de noviembre se verá reflejado en los recibos de sueldo de este mismo mes, y la próxima negociación salarial se llevará a cabo en febrero.

Por su parte, para los equipos de Salud y Seguridad (entendiendo a estos últimos como Policía de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Servicio Penitenciario), los acuerdos comprenden la conversión en remunerativo a partir de noviembre del adicional ‘Covid-19’, cuyo monto fue de 17.000 pesos.

Dichos sectores registrarán un aumento anual de sus salarios de bolsillo de entre el 102 y 105% de acuerdo a la jerarquía, categorías y antigüedad de los agentes.