Eduardo Buzzi

La eventual llegada de Javier Milei al Gobierno Nacional este 10 de diciembre tuvo una particular recepción en distintos sectores, con una fuerte aceleración del proceso inflacionario, ayudado más que nada por la promesa de la desregulación de precios.

Ya habiendo atravesado varias semanas con aumentos desde las elecciones, los precios de productos básicos, como los alimentos, continúan en aumento constante. Al respecto, un ex funcionario de la Federación Agraria Argentina hizo un par de observaciones sobre el futuro inmediato.

Eduardo Buzzi, ex presidente de la FAA, advirtió que si el Ejecutivo Nacional decide avanzar con la liberación de precios, el kilo de carne podría ubicarse entre 20.000 y 25.000 pesos.

Córdoba Tevé

Esta nueva política de precios «va a hacerle mucho daño a la gente», de acuerdo a Buzzi, y agregó que de eliminarse la Secretaría de Comercio (tal y como lo anunció Milei) no habrá organismo alguno que pueda garantizar que los alimentos puedan llegar a la mesa de todas las clases sociales.

Buzzi remarcó, en línea con lo dicho anteriormente, que al liberarse los precios los frigoríficos equipararían los precios del mercado interno con los de exportación, elevando exponencialmente el precio de la carne.

El dirigente agrario finalizó diciendo: «Un jubilado con la mínima va a poder comprar solo 4 kilos de carne por mes», debiendo entonces el Gobierno cuadruplicar la jubilación «o van a tener que poner cortadoras de fiambre en las carnicerías».