Valle Hermoso

A ocho días de su desaparición, continúa la búsqueda de Ivana Módica, con un operativo reforzado y trasladado a las canteras de Valle Hermoso.

La búsqueda, que sumó unos 80 colaboradores (elevando la suma de efectivos a 150), pasó de la Pampa de Olaen a Valle Hermoso, a modo de cubrir un “triángulo” que también abarque la zona de las Siete Cascadas, según lo informado por La Estafeta Online.

En el operativo participan Bomberos Voluntarios, la Policía de Córdoba, el DUAR y Defensa Civil. Recientemente, se sumó a la División Canes y Caballería, por orden de la fiscalía.

Cabe destacar que la zona es de difícil acceso, con mucha vegetación, por lo que el personal del DUAR debe abrir el paso con machetes.

Debido a las lluvias de la madrugada del viernes, el operativo tuvo que ser detenido momentáneamente.

banner youtube

Se complica aún más la situación de Javier Galván

Entretanto, la situación judicial de Javier Galván, pareja de Ivana, se podría complicar aún más. El hombre está actualmente detenido por falso testimonio y resistencia a la autoridad, pero recientemente la fiscalía empezó a sospechar que el acusado podría haber borrado el historial de mensajes y llamadas de su teléfono.

Por su parte, los peritos se encuentran trabajando para triangular las últimas ubicaciones conocidas de los teléfonos de Galván y Módica, aparte de analizar los videos de las cámaras de seguridad que registraron el vehículo de Galván en la Pampa de Olaen.

De acuerdo a su abogado, Galván se fue para allá para «despejarse tras una pequeña discusión» con Ivana.

En el mientras, la fiscal Jorgelina Gómez se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas de luminol realizadas en la casa de Ivana y el auto de Galván. En caso de que hubiera rastros de sangre en alguno de los dos lugares, Gómez podría ampliar la carátula de la imputación a Desaparición forzosa de persona.