Siguen cayendo los bonos y aumenta el riesgo país

Pese a que durante la mañana de este viernes el mercado de bonos inició en alza, llegada la tarde dicha tendencia se dio vuelta y ahora opera con una mayoría de caídas.
De acuerdo a lo informado por medios especializados, la caída de los títulos argentinos oscila entre el 2,6 y el 1,6%.
Esta depreciación de los bonos empezó tras la derrota que sufrió La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires, y hasta la fecha sigue sin dar tregua. Aparte de las caídas en el valor de los bonos, también hubo una disparada del dólar que lo ubicó casi rozando el techo de la banda cambiaria dispuesta por el Gobierno.
En ese marco, el Banco Central (BCRA) empezó a vender divisas a mansalva en un intento de apaciguar la corrida cambiaria, aunque esto hizo sonar alarmas en las consultoras, las cuales hoy aseguran que el Ejecutivo se está quedando sin dólares para asumir sus responsabilidades con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Pese a ello, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el país pagará todos los vencimientos de deuda en tiempo y forma.
En tanto, y con este contexto en cuenta, la financiera JP Morgan elevó el riesgo país de la Argentina a 1.463 puntos básicos, sin indicadores de que dicha métrica pueda llegar a bajar.





