Durante la jornada de hoy continúan las medidas de fuerza puestas en marcha por los trabajadores de la salud pública provincial.
Aparte de la continuidad del paro en diversos nosocomios provinciales, también se dispuso la realización de una marcha, la cual inició cerca de las 10 en el Polo Sanitario y concluyó en el Patio Olmos.
En tanto, otros hospitales siguen durante hoy en estado de asamblea, desde las cuales determinarán nuevas acciones. Cabe destacar que en el interior provincial también se llevaron a cabo otras movilizaciones.
Durante estas horas los profesionales de la salud se encuentran a la espera de la confirmación de una reunión con la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás. Si bien en principio esta se realizaría el jueves, hasta ahora no hay una fecha confirmada.
El reclamo del sector de la salud consiste en un aumento salarial que permita afrontar el proceso inflacionario que se vive en el país. Si bien el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) había acordado un aumento del 20% con la Provincia, el mismo fue considerado insuficiente por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
Si bien el sector de la salud pública provincial se encuentra entre paro y asambleas, es importante remarcar que los nosocomios continúan abiertos, aunque con guardias mínimas y sólo atendiendo urgencias.