A Will Smith casi no le dejan participar en una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia por un motivo tan absurdo como injusto

Independence Day es una de las películas de ciencia ficción más recordadas de la historia del cine. Con un presupuesto de 75 millones de dólares, logró recaudar más de 817 millones en taquilla, convirtiéndose así en una de las películas más exitosas de la historia. Pero, ¿habría podido llegar a ser tan exitosa sin la actuación de Will Smith?
En ese momento, Will Smith era conocido principalmente por sus papeles en series de televisión como El príncipe de Bel-Air y Dos policías rebeldes. Sin embargo, su actuación en Independence Day es uno de los papeles más recordados de su carrera. Pero, curiosamente, casi se quedó a las puertas de protagonizar la película.
El motivo detrás de la exclusión
Según el director, Roland Emmerich, y su productor, Dean Devlin, el motivo detrás de la exclusión de Will Smith se debió a que a 20th Century Fox no le convencía su fichaje. En una entrevista, admitieron que Jeff Goldblum fue el único actor que tuvieron muy claro desde el primer momento que debía aparecer sí o sí. Sin embargo, para el personaje que más tarde sería interpretado por Will Smith, no estaba tan claro.
Se plantearon contar con Ethan Hawke, pero se descartó porque se creía que era demasiado joven. Finalmente, la productora decidió no contratar a Will Smith porque estaban convencidos de que los actores negros no tenían buena acogida en el resto de mercados del mundo. Según ellos, si elegían a un actor negro para el papel, se cargarían la taquilla internacional.
La lucha de Roland Emmerich
Roland Emmerich no estaba de acuerdo con esta decisión. Quería a Will Smith a toda costa y, para lograrlo, le plantó un ultimátum al estudio. Dijo que, si no se le daban los dos actores que quería, se cambiaría de estudio. La gente de Universal le llamaba todos los días, por lo que Emmerich consideraba esta amenaza una gran oportunidad.
Finalmente, su ultimátum le funcionó y se le dio el papel a Will Smith. La película se convirtió en un éxito y recaudó más de 817 millones de dólares. La taquilla le dio la razón a Emmerich y, en última instancia, a Will Smith.
Un resultado inesperado
La exclusión de Will Smith de Independence Day debido a su raza es un ejemplo de la discriminación y la falta de visión que se puede encontrar en la industria del cine. Sin embargo, también es un ejemplo de cómo la perseverancia y la lucha por lo que se cree en pueden llevar a resultados inesperados.
Independence Day sigue siendo una de las películas de ciencia ficción más recordadas de la historia y Will Smith es uno de los actores que más han contribuido a su éxito. Su actuación en la película es uno de los papeles más recordados de su carrera y ha sido fundamental en su éxito posterior.
Más noticias de Tecnología





