El Ministerio de Salud de la Provincia informó que de toda la población de personas vacunadas, tan sólo el 2.5% se contagió de Covid-19.
Esto, aparte de explicar la importancia de vacunarse (no solo para protegerse a uno mismo sino que para proteger a otros), también da cuenta del nivel de efectividad de las vacunas que actualmente se aplican en el país.
Este dato alentador fue dado por el Ministerio en su informe semanal, el cual presenta una gran mejora en comparación con los primeros informes emitidos hace ya 90 semanas atrás.
Los números son particularmente esperanzadores: Córdoba ya viene con una disminución sostenida de 16 semanas consecutivas en la cantidad de casos y fallecimientos. En tanto, el número de internaciones por Coronavirus viene disminuyendo desde hace 14 semanas consecutivas.
Adicionalmente, la campaña de vacunación no muestra signos de estar deteniéndose: el 80.5% de los cordobeses mayores de 12 años ya está inmunizado con la primera dosis de la vacuna, mientras que el 62.3% ya ha completado el esquema de vacunación.