Suoem

Tras varias semanas de tensión entre el SUOEM y el municipio, el gremio dio a conocer algunos detalles sobre la mesa de dialogo con el Palacio 6 de Julio.

¿Qué se acordó entre el gremio y el municipio?

De acuerdo a las autoridades del sindicato, el municipio acordó pagar la primera de las dos cuotas del aguinaldo y el concepto de refrigerio a partir del jueves 16. A su vez, se acordó la reincorporación de contratados «En base a la antigüedad» de los mismos. Aún así, no se detalló el número de trabajadores que serían reincorporados.

La reincorporación se notificará a través de la plataforma del Ciudadano Digital.

Otra cuestión resuelta fue sobre las chapas de inspectoría, que fueron devueltas. Sobre los recibos de haberes, la Municipalidad expresó su compromiso de agilizar el proceso de firmas, a modo de evitar más atrasos.

Escuchala Pocket Radio

¿Qué ocurre con las flexibilizaciones?

Si bien no se lo trató, desde el gremio se comentó que el tema de las reducciones de jornada seguirá bajo discusión con el Ejecutivo Municipal.

Luego de la reapertura de la mesa de diálogo, se apaciguó el clima entre las partes del conflicto. De la reunión participaron la secretaria General Municipal, Verónica Bruera, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano, la secretaria general del SUOEM, Beatriz Biolatto, el secretario adjunto Daniel Fernández, y el dirigente Rubén Daniele.