Precios diferenciados

Tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se vio una fuerte suba de precios en los supermercados y almacenes de todo el país. Recientemente, las entidades que engloban estos establecimientos advirtieron sobre las causas de estos incrementos.

Tanto la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) como la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) responsabilizaron a los proveedores por los fuertes aumentos que se vienen aplicando desde el lunes.

En ese sentido, reclamaron «prudencia» para la fijación de precios, y también instaron a «respetar las pautas» que fijó el Gobierno Nacional.

De acuerdo a ambas entidades, se explicó que esta remarcación obedece a la incertidumbre que reina sobre el sector tras el resultado electoral. El cambio de signo político en el Ejecutivo y la inflación llevaron a la puesta en marcha de estos aumentos.

Por su parte, desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) se informó que se estableció contacto con la Secretaría de Comercio de la Nación «para adecuar a la situación post-electoral los acuerdos de precios vigentes oportunamente formalizados».

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de ASU, remarcó que varias de las firmas proveedoras adheridas al programa Precios Justos se adecuaron a la iniciativa post-electoral, con aumentos de entre el 5 y el 12%.

Durante el mes de diciembre -continúa Vasco Martínez- el aumento mensual será del 8%, tal y como se pautó originalmente con el Gobierno.