Durante la noche del martes, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció la suspensión de 1.163 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
La decisión se tomó tras detectar que los beneficiarios realizaron viajes -tanto aéreos como en crucero- al exterior, siendo esta una de las condiciones de exclusión del programa.
Tolosa Paz anunció la decisión por medio de sus redes sociales. De acuerdo a la ministra, se hizo una cruza de datos con la Dirección Nacional de Migraciones, donde se encontró que 34 titulares del programa registraron al menos un movimiento migratorio por la Terminal de Cruceros de Buenos Aires en los últimos 3 años.
Por su parte, los otros 1.129 titulares registrados entre 2020 y 2023 realizaron al menos un movimiento migratorio por paso aéreo con destino a países no limítrofes.
Cabe destacar que si bien la salida del país no amerita la suspensión del Potenciar Trabajo, los datos brindados por la DNM revelaron el uso de vuelos internacionales onerosos.
Aún así, Tolosa Paz remarcó que «las 1.163 personas no son representativas de la condición de honestidad de la totalidad de los 1.263.282 beneficiarios» del Potenciar Trabajo.