Crucero

La reciente llegada de la variante Ómicron al escenario mundial dio una muestra de que la pandemia no ha terminado todavía, y que hay que mantener los mismos cuidados básicos. Recientemente, el país tuvo quizás un gran susto tras el arribo de un crucero a Buenos Aires.

El barco Hamburg informó, poco antes de llegar a la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, que tenía un caso positivo de Covid-19 en su interior.

Cabe destacar que el navío provenía del Cabo Verde, al sur del continente africano, zona donde se detectaron los primeros casos de esta nueva cepa, situación que supondría un gran peligro en caso de descontrolarse.

Frente a esto, la Dirección de Sanidad ordenó hisopar al resto de los pasajeros y tripulantes del barco, y afortunadamente los PCR dieron negativo.

Según lo informado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se llevaron a cabo más de 300 PCR en tan sólo 24hs.

Los hechos ocurrieron el viernes, y hasta ahora la situación sigue dando de qué hablar, todo a raíz de una noticia cuya veracidad todavía no ha podido confirmarse.

banner youtube

¿Desliz u operación mediática?

Durante el fin de semana y buena parte del lunes, los principales portales de noticias mencionaban un «insólito» error, cometido por parte de una funcionaria de Sanidad, quien dejó pasar al barco a raíz de su confusión.

Según reportó Infobae, la funcionaria habría expresado dudas a una compañera suya con respecto a la ubicación de Cabo Verde, argumentando que este se encontraba en Asia.

Tras la publicación de la nota, donde se argumentaba que el Gobierno Nacional había desoído sus propias normativas con respecto al arribo de turistas provenientes del continente africano. y permitió que los mismos se pudieran bajar del barco sin hacer cuarentena.

Al respecto, Vizzotti aseveró que si bien se permitió el desembarco de los turistas, las restricciones del Ejecutivo recién se aplicaron a partir del lunes 29, siendo que los hechos ocurrieron el 26.

Una salvedad con respecto a la situación generada por el multimedio fue que la directora de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, no descartó que la conversación entre ambas funcionarias de Sanidad no haya ocurrido, en un entorno privado.