Durante la jornada del jueves, el Intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades a la flota de TAMSE, la empresa municipal de transporte urbano.
Con la integración de los nuevos colectivos, se espera disminuir los tiempos de espera de las líneas 25, 50, 51 y 70, administradas actualmente por la firma estatal.
Asimismo, se destaca que estas son las primeras 20 unidades de un plan de 50 incorporaciones en total que realizará TAMSE en los próximos meses.
La iniciativa forma parte de un plan de mejoras a la empresa propuestas por Passerini, no solo en términos de frecuencia sino de modernización. Cabe destacar que hasta no hace mucho, TAMSE operaba con unidades adquiridas a fines de los años 80.
En contraste, estas nuevas unidades cuentan con rampas neumáticas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, aire acondicionado, puertos USB para la carga de celulares, WiFi gratis, cámaras de monitoreo en tiempo real y motores Euro 5 para reducir las emisiones contaminantes.