Taxi

Al inicio de la jornada del lunes, la Asociación de Permisionarios del Taxímetro de Córdoba realizaron una manifestación desde la Terminal de Colectivos hasta la explanada de la Municipalidad, en rechazo al fallo que autoriza a la empresa Uber a operar en Córdoba.

Cabe destacar que el pasado 4 de abril el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba autorizó por medio de un fallo a que las aplicaciones de transporte puedan operar en la capital cordobesa.

De parte de los permisionarios, se reclama que la resolución del tribunal los deja en una situación desigual dadas las diferencias respecto a los requisitos que se requieren para ser taxista en Córdoba, a diferencia de los pocos requerimientos que tienen los conductores de las aplicaciones.

Un taxista que se encontraba en la manifestación expresó a Canal 10: «Estamos totalmente en desacuerdo porque todo esto sigue como una competencia desleal».

Ahora que empresas como Cabify, Uber y DiDi se encuentran autorizadas para brindar servicios de forma legal en Córdoba, el reclamo de los taxistas ahonda sobre el marco jurídico y los requisitos sobre los cuales empezarán a trabajar los choferes de dichas aplicaciones.